domingo, 19 de enero de 2014

No solo de Cine vive el Hombre...

Hace ya algunos años que las series de televisión han adoptado un formato cinematográfico del que se desprende una producción que supera en muchas ocasiones a la de una película, incluido el presupuesto.

Hay series de todo tipo y para todos los públicos, no pretendo entrar en este campo... pero sinceramente es un mundo lleno de posibilidades!

Muchos actores han encontrado refugio en este nuevo campo de juego, y por otra parte las series nos han descubierto algunos actores que quizás no hubiéramos conocido por medio del cine.

Una vez leída la saga de "Canción de Hielo y Fuego", conocida por muchos por Juego de Tronos y vista la serie que tanto éxito ha tenido, puedo sinceramente decir que series como esta hacen olvidar por un instante la enormidad del Cine.
Salvando las grandes diferencias, y la magia propia del Séptimo Arte, no podemos ignorar la evolución que en los últimos años han tenido las series de televisión.

Como Minuto de Oro para esta ocasión he querido destacar una pequeña secuencia de Juego de Tronos (la serie) en la que el actor Peter Dinklage destaca significativamente en el papel de Tyrion Lannister. Los que ya hayan leído la novela son conocedores de la cantidad de personajes que forman parte de la historia, pero Tyrion destaca por encima del resto, tanto en el libro como en la serie, donde Dinklage ha sabido dar el perfil exacto al personaje.

domingo, 12 de enero de 2014

Tenía que ser fotógrafo!! Tenía que ser Clint Eastwood...

En esta ocasión retomo una vieja entrada del Facebook en la que mostré una de las secuencias, que en mi opinión, mejor define el cine del maestro Clint Eastwood.

Los Puentes de Madison es un relato portentoso, romántico y llego de ternura que este Señor eleva a cotas altísimas del mejor cine que se pueda crear. Te puede gustar la historia... o parecerte un tostón, pero no se puede negar la mano maestra de este Director que una vez más supo llegar con elegancia a la definición de CINE mayúsculo.

Esta es la última secuencia, El Minuto de Oro de la película, no hay dialogo, llueve (... es perfecto) los gestos, las miradas... Todo un intercambio de intenciones sin decir una sola palabra. Difícilmente se puede crear una secuencia mejor, donde se muestra todo lo que puede ser y finalmente no es.



Y por supuesto... los personajes impresionantes. Tanto Meryl Streep como Clint Eastwood relatan una historia real y sincera.

... Tenía que ser fotógrafo!!