martes, 12 de agosto de 2014

No hay mejor cómico que el que te hace estremecer!

Hoy me he levantado con la triste noticia del fallecimiento del actor Robin Williams.
Este "enorme de la escena" padecía desde hace algunos años una profunda depresión que parece ser la causante de su prematuro fallecimiento.
No hay, y lo digo con total convencimiento, mayor tragedia para un artista que tener en tu interior todo el genio, toda la alegría, toda la verdad... y ser incapaz de sacarlo fuera!

Desde luego que en los tiempos que corren son muchos los dramas que nos están tocando vivir. Leer un periódico cualquiera supone un verdadero ejercicio de superación y valor para enfrentarse a la dura realidad en la que nos encontramos sumidos... Desde luego no es el mundo que había imaginado!

Pero siempre nos queda la genialidad de unos cuantos... El talento de hacer reír y de hacer llorar.

Difícilmente puedo hoy encontrar "El Minuto de Oro" en alguna de las películas de este actor sin fronteras interpretativas, que difícil elección. Llevo ya un buen rato visionando cortes de sus películas y es imposible que me decida por uno... IMPOSIBLE!

Hoy no hay Minuto de Oro, hoy me quedó con el profesor de literatura, con Peter Pan, con un loco hablando por radio en plena guerra, con un soñador que va en busca de su mujer al confín del infierno, con el amigo de un genio... Hoy me quedó con Robin Williams.

domingo, 13 de julio de 2014

Opio para el pueblo!!...¿Os habéis divertido?

Aunque no suelo hacer discurso político ni decanto por tendencia alguna, libres son las mentes de cubrirse al árbol que más sombra brinda, no puedo dejar escapar la ocasión para hacer referencia a una película que aunque no es una de las grandes se ha convertido en una de mis favoritas.

Hoy se celebra la final de la Copa del Mundo de Fútbol, opio para el pueblo, y me ha venido a la cabeza la escena de Gladiator donde un Russell Crowe da espectáculo y toma conciencia de formar parte de un espectáculo.

Desde luego que Gladiator no es la mejor película de Ridley Scott, pero sin duda tiene su Minuto de Oro.
Quiero ver un paralelismo entre gladiadores y jugadores de fútbol... aunque estos últimos, ni son esclavos (o si...) ni mueren si los planes salen mal.



Y así termina el espectáculo...¿Os habéis divertido?.

jueves, 17 de abril de 2014

No lo sé... Es un misterio!

No es una de mis películas favoritas, pero ayer me acordé de ella.

"Shakespeare in Love" se convirtió en el estreno estrella, dando de si una visión muy alejada de la realidad que viviría Shakespeare en sus momentos de creación literaria.

Pero, como siempre digo, toda película merece ser vista y tiene su Minuto de Oro.

Destaco la interpretación de Ben Affleck, que sin ser principal (ni secundario) pone una ginda fantástica a su interpretación mostrando a un Mercucho lleno de fuerza y que traspasa la escena a la vida real.

Casualidades de la vida... Recientemente he desarrollado una sesión de retrato con Vanesa, una nueva amiga, y ayer cenando con ella me acordé de esta escena. Vanesa es actriz, entre otras facetas, y hablando de como las cosas salen muchas veces bien me acordé:

- Todo saldrá bien.
- ¿Cómo?.
- No lo sé. Es un misterio. 

"Hay que dejar espacio a la improvisación"

domingo, 23 de marzo de 2014

Plano Secuencia... Definición de GENIO!

El plano-secuencia más largo del que tengo conocimiento es el inicio de la película Sed de Mal del genio Orson Welles.

Buscar en la obra de este "animal" del Séptimo Arte un Minuto de Oro se me antoja tarea difícil por no decir imposible.

En el inicio de esta magnífica película, y durante 3 largos minutos, se desarrolla toda una acción sin un solo corte... con cambios de plano, un decorado inmenso y entrada y salida de figurantes.

Realmente impresionante...

sábado, 8 de marzo de 2014

Feliz Día de La Mujer... "Brave"

Hace algunas semanas que no publico ninguna entrada en el blog... es lo que tiene la falta de tiempo y las minivacaciones.

Aprovecho que hoy es el Día de la Mujer para comentar el "Minuto de Oro" de esta película de animación... Brave.

La película en si misma no es de los mejores trabajos, la historia es simple y no está bien conducida, aunque le reconozco el mérito de trasladar un mensaje claro.
La livertad del individuo para decidir sobre su vida debe ser abosoluta.

Aprovecho para mandar un beso enorme a Nini... Todo va a salir bien!


lunes, 3 de febrero de 2014

El Último Concierto...

Hay una serie de actores que se especializan en determinado tipo de papeles.

Otros se convierten en "secundarios de lujo". Philip Seymour Hoffman era sin duda uno de esos secundarios que podían transformar una película.

Su reciente fallecimiento nos deja una lista de interpretaciones solemnes donde destaca especialmente la interpretación magnífica en Capote.

Un actor lleno de talento y con un enorme registro.

De los muchos momentos que podría elegir para esta entrada, he preferido tomar una secuencia de la película Misión Imposible III. En ella se transforma en Owen Davian, uno de esos malos incómodos, de los que no pierden la calma ni el gesto con la presión... de los que ponen nerviso, porque no tienen nada que perder.

Un Minuto de Oro para recordar a un actor... el resto es historia.



Y para el recuerdo, como si se tratara de una premonición el trailer de una de sus ultimas películas, El Último Concierto.


domingo, 19 de enero de 2014

No solo de Cine vive el Hombre...

Hace ya algunos años que las series de televisión han adoptado un formato cinematográfico del que se desprende una producción que supera en muchas ocasiones a la de una película, incluido el presupuesto.

Hay series de todo tipo y para todos los públicos, no pretendo entrar en este campo... pero sinceramente es un mundo lleno de posibilidades!

Muchos actores han encontrado refugio en este nuevo campo de juego, y por otra parte las series nos han descubierto algunos actores que quizás no hubiéramos conocido por medio del cine.

Una vez leída la saga de "Canción de Hielo y Fuego", conocida por muchos por Juego de Tronos y vista la serie que tanto éxito ha tenido, puedo sinceramente decir que series como esta hacen olvidar por un instante la enormidad del Cine.
Salvando las grandes diferencias, y la magia propia del Séptimo Arte, no podemos ignorar la evolución que en los últimos años han tenido las series de televisión.

Como Minuto de Oro para esta ocasión he querido destacar una pequeña secuencia de Juego de Tronos (la serie) en la que el actor Peter Dinklage destaca significativamente en el papel de Tyrion Lannister. Los que ya hayan leído la novela son conocedores de la cantidad de personajes que forman parte de la historia, pero Tyrion destaca por encima del resto, tanto en el libro como en la serie, donde Dinklage ha sabido dar el perfil exacto al personaje.

domingo, 12 de enero de 2014

Tenía que ser fotógrafo!! Tenía que ser Clint Eastwood...

En esta ocasión retomo una vieja entrada del Facebook en la que mostré una de las secuencias, que en mi opinión, mejor define el cine del maestro Clint Eastwood.

Los Puentes de Madison es un relato portentoso, romántico y llego de ternura que este Señor eleva a cotas altísimas del mejor cine que se pueda crear. Te puede gustar la historia... o parecerte un tostón, pero no se puede negar la mano maestra de este Director que una vez más supo llegar con elegancia a la definición de CINE mayúsculo.

Esta es la última secuencia, El Minuto de Oro de la película, no hay dialogo, llueve (... es perfecto) los gestos, las miradas... Todo un intercambio de intenciones sin decir una sola palabra. Difícilmente se puede crear una secuencia mejor, donde se muestra todo lo que puede ser y finalmente no es.



Y por supuesto... los personajes impresionantes. Tanto Meryl Streep como Clint Eastwood relatan una historia real y sincera.

... Tenía que ser fotógrafo!!